Áreas de Formación

PREESCOLAR, PRIMARIA Y BACHILLERATO

Preescolar

En el Himalaya School l@s niñ@s de preescolar inician entre los tres y cinco años de edad, esta sección está conformada por los grados pre-jardín, jardín y transición. El preescolar de nuestro colegio orienta su estructura curricular hacia el desarrollo de las dimensiones cognitiva, comunicativa, socio - afectiva, psicomotriz y estética desarrollando habilidades en pensamiento lógico matemático, en los procesos de lecto-escritura, psicomotriz y en la formación de valores. Para complementar los procesos pedagógicos que se desarrollan a través de un proyecto los niños indagan y experimentan cobrando protagonismo el juego y la creatividad. En esta etapa igualmente, se da inicio al proceso del aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de diferentes experiencias y rutinas encaminadas al bilingüismo.

El equipo de docentes está capacitado para atender niñ@s en etapa de educación inicial, despertando en ell@s amor y sentido de pertenencia por su institución, logrando que se apropien del Colegio y lo perciban como su segundo hogar. Cada docente orienta su trabajo implementando en su metodología ejercicios de estimulación temprana, cantos, rondas, juegos, cuentos y otras actividades de tipo lúdico que hacen sus clases especiales y facilitan el aprendizaje significativo, logrando así sentar bases firmes en su proceso de educación y la felicidad de l@s niñ@s.

Quienes visitan el preescolar del Colegio se llevan una agradable impresión de su planta física moderna y confortable, dotada de ludoteca, zonas de recreación como parques y canchas deportivas para que l@s niñ@s puedan disfrutar en los descansos y actividades deportivas aún en los días de lluvia, aulas amplias de clase, luminosas, con mobiliario apropiado para las edades tempranas. La Institución cuenta con diversos materiales y aulas especializadas complementarias de inglés, danzas, psicomotricidad y sistemas.

La sección de preescolar está dividida por tres (3) niveles:

  • Nivel A: (Pre-jardín) Niños a partir de 3 años.
  • Nivel B: (Jardín) Niños a partir de 4 años.
  • Nivel C: (Transición) Niños a partir de 5 años
 

Preschool

GRADO EDAD
Nursery 2 años
First Garden 3 años
Garden 4 años
Transition 5 años
Los estudiantes reciben al graduarse el BOTÓN DE ORO MAKALU

Básica Primaria

En el Himalaya School, en los niveles de Básica Primaria, grados primero a quinto, todos los esfuerzos institucionales están orientados a brindar un aprendizaje que integra elementos de autoridad, comunidad y familia, para crear una nutrida atmósfera donde l@s estudiantes experimenten un desarrollo cognoscitivo, social, emocional, físico y creativo.

Los fundamentos se basan en el amor y la felicidad, donde l@s niñ@s son motivados a “aprender para aprender” en un entorno que estimula el desarrollo de su carácter y fomenta la adquisición de valores universales. Ellos comienzan a ser investigadores del conocimiento y a comprender que también son ciudadanos responsables y respetuosos con su comunidad y deben prepararse para la globalización.

En esta etapa el Colegio cuenta con un currículo que motiva y permite a l@s niñ@s adquirir una base sólida del conocimiento esencial como el español y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y el medio ambiente, las ciencias sociales, complementado con enfoques postmodernos como las competencias ciudadanas y la integralidad de l@s estudiantes como la tecnología, la informática, la comprensión matemática, el idioma inglés, la comprensión lectora, la ética, la religión, la actividad física, la expresión artística y las danzas.

Teniendo en cuenta el énfasis académico del Colegio en la enseñanza de los idiomas, en la básica primaria además de la lengua materna “el español”, se orientan materias en el idioma inglés, como science, math, writing, arts, grammar y reading comprehension, que profundizan la dimensión bilingüe de l@s estudiantes con un enfoque comunicativo.

L@s estudiantes de la básica primaria durante su permanencia se preparan año tras año para la presentación de pruebas internas que se realizan anualmente para conocer su progreso en inglés. En el grado quinto l@s estudiantes presentan el examen internacional TOEFL PRIMARY, para identificar el nivel de inglés de acuerdo con los estándares internacionales

 

Elementary School

GRADO
Primaria Baja
1st Grade
2nd Grade
3rd Grade
Primaria Alta
4th Grade
5th Grade
 
 
EDAD
De 6 a 8 años
De 9 a 10 años
 
NIVEL DE INGLÉS
De A.1.1 a A.1.3
Pruebas diagnósticas de Inglés.
De A.2.1 a A2
Pruebas diagnósticas de Inglés.
 

En grado 5° se realizara el EXAMEN TOEFL ELEMENTARY

Los estudiantes reciben al graduarse el BOTÓN DE ORO LHOTSE

*Este cuadro está acorde con la política de bilingüismo del Himalaya School*

Educación Básica Secundaria

La Educación Básica Secundaria en el Himalaya School, está conformada por los grados de sexto a noveno, es aquí donde se complementa su preparación para ser los líderes del siglo XXI. En el Colegio motivamos y apoyamos a nuestr@s estudiantes para que logren la excelencia en conocimiento, mente y espíritu en cada esfuerzo, de tal forma que puedan trascender de sus fronteras, explorando caminos que les conduzcan hacia el futuro, asumiendo retos y creciendo en el conocimiento y relacionamiento social que les permita servir a las comunidades locales y regionales propias de su entorno y a nivel mundial, respetando su cultura en el marco de la inclusión y la diversidad.

En la sección de básica secundaria se fortalece el aprendizaje de los idiomas extranjeros con una alta intensidad en el inglés como segunda lengua, donde se continúa con materias del conocimiento básico como science y grammar, de la práctica en la comunicación y la comprensión como english club y reading comprehension. Igualmente, en sexto se inicia el aprendizaje del francés como tercera lengua, ampliando el espectro comunicativo y fortaleciendo el conocimiento de otras culturas. También se preparan con cursos de profundización para la presentación de los exámenes internacionales de francés DELF, para medir el nivel en que se encuentran según el Marco Común Europeo.

Desde grado sexto l@s estudiantes comienzan a familiarizarse con asignaturas como robótica, física, química y filosofía para prepararlos para la educación media. Además, promover los diferentes proyectos de aula y proyectos transversales donde se llevan a cabo los procesos de indagación e investigación, sobre fenómenos de la naturaleza, la sociedad y los problemas que nos aquejan en nuestra comunidad, propios de nuestro país y el mundo.

El Himalaya School, durante esta etapa refuerza los pilares del ser humano íntegro en valores y promueve el fortalecimiento académico y la evolución de los estudiantes, desde la básica primaria hacia la básica secundaria escalón intermedio donde reciben el título de Bachiller Básico Académico.

 

Middle School

GRADO
Básica secundaria
6th. Grade
7th. Grade
8th Grade
9th. grade
EDAD
11 Años
12 Años
13 Años
14 Años
NIVEL DE INGLÉS
A.2.3
B.1.1
B.1.2
B+

Pruebas diagnósticas de Inglés.

En grado 9° se presenta el examen de nivelación

Los estudiantes reciben al graduarse el BOTÓN DE ORO k2

*Este cuadro está acorde con la política de bilingüismo del Himalaya School*

Educación Media Académica

La Educación Media Académica en el Himalaya School, está conformada por los grados Décimo y Undécimo, donde l@s estudiantes fortalecen el proceso académico permitiendo una adecuada preparación para llegar a la universidad con las capacidades necesarias y unas bases sólidas. Se promueve la reflexión, el diálogo, la resolución armónica de conflictos. Igualmente se propicia en nuestr@s estudiantes la libre expresión y la búsqueda de soluciones que los prepare para enfrentarse a la sociedad globalizada.

Es así como en grado décimo participan activamente en el Proyecto de Servicio Social HIAS (Habilidades en Idiomas, Artísticos y de Servicio), que aporta a la construcción de un país solidario. En los grados décimo y once promovemos el proyecto de orientación profesional donde los estudiantes participan en charlas, en ferias universitarias y en las visitas a las Universidades en el marco de los convenios celebrados por el Colegio con la Universidad el Bosque, Sergio Arboleda y la EAN, universidades que permiten a nuestr@s estudiantes realizar la inmersión académica a partir del segundo semestre del grado once, estimulándol@s para la iniciación del proceso universitario. Igualmente se les motiva para que emprendan viajes de intercambio académico a Canadá, y de esta forma fortalecer sus habilidades en los idiomas inglés y francés.

El Himalaya School otorga el Título de Bachiller Académico con Énfasis en Inglés, sus estudiantes siempre se destacan por obtener los mejores resultados en las pruebas saber once (ICFES) y en los exámenes de incorporación de las distintas Universidades del país, como la Universidad Nacional. Igualmente, los mejores promedios y resultados académicos han permitido a muchos de nuestr@s estudiantes obtener becas y distinciones como el “Andrés Bello” que se otorga a los mejores bachilleres con los mejores resultados de las pruebas saber a nivel nacional. De otra parte, la habilidad en los idiomas les permite clasificarse en niveles superiores en las universidades según el perfil profesional y la incorporación en Universidades del exterior.

 

High School

GRADO
Educación Media
10th. Grade
11th. Grade
EDAD
de 14 años a 16 años
NIVEL DE INGLÉS
B2
B2

Pruebas diagnósticas de Inglés.

En grado 11° se presenta el EXAMEN de CERTIFICACIÓN TOEIC.

Los estudiantes reciben al graduarse el BOTÓN DE ORO EVEREST

*Este cuadro está acorde con la política de bilingüismo del Himalaya School*