Nuevas Tecnologías

Robótica

En el Himalaya School se ha implementado la robótica en el currículo de la básica primaria y básica secundaria, permitiendo fortalecer conceptos en las áreas del conocimiento como: Matemáticas, Tecnología, Artística, Ciencias e Ingeniería, aplicando el enfoque STEAM, donde el aprendizaje se adquiere a partir de la interrelación de estas disciplinas.

La Robótica posibilita que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico, la resolución de problemas, el ingenio, la concentración, la lingüística que involucra la terminología en inglés; además estimula la creatividad, y el trabajo colaborativo. Los estudiantes en robótica han logrado desarrollar sus propios proyectos tecnológicos como: gamificación, circuitos eléctricos, diseño de maquetas en 3D, programación con plataformas, robots personalizados en cuanto a movimientos y acciones, entre otros.

La Ludo Matemática en el Himalaya School

El departamento de matemáticas integra a sus actividades lúdicas otros juegos de mesa como tangram, el ajedrez, sudoku, domino y parqués, con el objetivo de desarrollar las habilidades socio- cognitivas.

Tangram at the Park

El Colegio promueve el juego del Tangram desde las edades tempranas pasando por los diferentes niveles hasta los grados del bachillerato. El Tangram, es un rompecabezas, con siete piezas de diferentes formas y tamaños, este estimula la creatividad y permite aplicar conceptos de geometría plana aplicada, buscando aumentar las habilidades intelectuales y psicomotrices de nuestros estudiantes de una manera lúdica, fortaleciendo el hábito de pensar mejor en situaciones que requieran resolver problemas y tomar las mejores decisiones.

El Ajedrez

El ajedrez es un juego que se promueve desde la primaria hasta los grados superiores para fomentar la capacidad de atención, concentración, la paciencia, aceptación de reglas y mejoramiento de la integración y las relaciones interpersonales. Este se enseña teniendo en cuenta los niveles de complejidad, presentándoles a los estudiantes progresivamente el tablero, las distintas piezas, sus movimientos, estrategias, consejos, y reglamentos entre otros. El colegio propicia y participa en torneos de ajedrez en competencias internas y externas.