Bienestar estudiantil

Orientación Escolar

Es el servicio dirigido a la comunidad educativa como proceso del bienestar escolar en aspectos relacionados con: el desarrollo humano y la formación integral, en salud mental, en resolución de situaciones problema con el empoderamiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales y la generación de procesos para el mejoramiento en el aprendizaje, apoyar las habilidades y talentos excepcionales, como también buscar alternativas para el manejo o la superación de limitaciones de los estudiantes.

También brinda las herramientas para promover capacidades pedagógicas, psicosociales y de proyecto de vida. Ante las situaciones manifestadas y/o presentadas por los estudiantes se activa la Ruta de Atención Integral en la secuencia de atención con elementos claros en: intervención, seguimiento y acompañamiento de l@s estudiantes teniendo en cuenta el contexto donde se desenvuelven los estudiantes y sus familias.

Con respecto a la identidad institucional realiza las admisiones de l@s estudiantes nuevos teniendo en cuenta el perfil requerido por el Colegio Himalaya - Himalaya School.

Es un lugar de lectura y apoyo de información para los procesos pedagógicos.

Enfermería

El Colegio cuenta con una enfermería donde se prestan los servicios de primeros auxilios y si se requiere un servicio especializado se les acompaña a la Clínica o al hospital del Municipio, estos tienen convenio de prestación del servicio médico con la aseguradora. Los estudiantes del Colegio anualmente están amparados por una póliza de seguro contra accidentes escolares.

Restaurante escolar y cafetería

El Himalaya School ofrece el servicio de restaurante escolar y cafetería con alimentos balanceados y con variadas minutas patrón elaboradas y revisadas por una nutricionista brindando bienestar a los estudiantes en el servicio.

La atención es realizada por las personas del servicio de alimentos, quienes cumplen con la función de preparar los alimentos, servir y atender el autoservicio del comedor y la cafetería. Además, durante este espacio de tiempo los estudiantes están acompañados por l@s docentes quienes colaboran con el control y los acompañan para asegurar una buena logística del servicio.

Actividades Extracurriculares

En nuestro Himalaya School las actividades extracurriculares, artísticas y deportivas enriquecen la vida escolar de los estudiantes aprovechando el tiempo libre. Estas actividades se realizan después de la jornada académica.

Los avances representados en las muestras culturales y avances deportivos de estos grupos son presentados en los eventos institucionales e Intercolegiados a los que son invitados, representando a nuestra institución.

Programa Musical

Coros

Grupo Musical

Grupo de cuerdas frotadas y piano

Banda Músico Marcial

Programa de Artes

Grupo base de Danzas Folclóricas

Grupo de Ballet

Está divido de acuerdo a las edades en:

Baby Ballet

Preballet

Ballet Junior

Grupo de Yoga y Danza Árabe

Escuelas Deportivas

Estas escuelas permiten fortalecer la actividad física de los estudiantes de acuerdo a sus intereses. El colegio ofrece escuelas de: Fútbol, Voleibol y karate.

Programa de Refuerzos Académicos

Estas clases extracurriculares de lecto-escritura y matemáticas se realizan con el propósito de mejorar las habilidades comunicativas y de pensamiento matemático y de esta manera apoyar y nivelar los procesos académicos de los niños de preescolar y primaria.

Programa Extracurricular en Idiomas

Se dictan clases de inglés y francés para fortalecer los procesos de los idiomas teniendo en cuenta el nivel según el Marco Común Europeo.

Curso de Preicfes

Existe un plan de profundización en los contenidos y de la metodología para la presentación de la prueba saber 11, con una intensidad de 120 horas. El equipo de docentes encargados de la educación media y los docentes de la empresa encargada del curso de entrenamiento realizan a los estudiantes de grado once dos pruebas diagnósticas y tres simulacros que con base en sus resultados permiten identificar el plan de mejora en las áreas y generar una planeación seria del curso.
El curso se desarrolla durante el primer semestre del año académico los sábados en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.